Nuestros valores centrales

Intimidad con Dios

Uno de nuestros valores centrales más profundos es el énfasis que ponemos en la presencia de Dios. Sin Su presencia en nuestro ministerio, dejaríamos de tener un ministerio. No queremos ser culpables de “tener apariencia de piedad pero negar la eficacia de ella” que existe en la religión desprovista de relación.

Creemos que nuestro primer y principal ministerio como creyentes es “amar al Señor [nuestro] Dios con todo nuestro corazón, mente y fuerzas” y que nuestro segundo ministerio es “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”. Creemos que esto es la clave para sostener la cultura del Reino entre nosotros.

Autoridad del Creyente y el Precio del Evangelio

Creemos que la gran comisión es también el llamado a tomar nuestra cruz y seguirlo. Creemos en el llamado a dar nuestra vida por Él y no tenemos miedo de sufrir por el evangelio. Sin embargo, también creemos que Dios ha dado autoridad a los creyentes para hablar la palabra de Dios por el poder del Espíritu Santo y recibir su liberación.

Creemos que hay un tiempo para pararnos como lo hizo Esteban y dar nuestras vidas por el Evangelio, y también hay tiempos para la protección y liberación sobrenatural. Creemos que este estilo de vida es una elección otorgada a los creyentes y que estamos llamados a vivir una vida digna de nuestro llamado. Creemos que hay un tiempo señalado por Dios para que los creyentes sufran hasta el punto de la muerte y que no debemos amar nuestras vidas tanto como para rehuir la muerte.

Creemos que el llamado a seguir a Cristo es un llamado a morir a nosotros mismos y poner nuestra vida en sus manos. Creemos que a Jesús se le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, debido a que Él comisionó a los creyentes a ir a todas las naciones y predicar Su evangelio, Su comisión para nosotros también viene con la autoridad para actuar en Su nombre. Debido a esto, podemos ir sin miedo a los lugares más oscuros y violentos de la tierra usando la autoridad que Él nos ha dado para establecer Su reino.

Dependencia de Dios

Nuestra fe se basa firmemente en la provisión de Dios. No nos apegaremos a estrategias que utilizan la sabiduría mundana para tratar de realizar la obra del reino; ni nos aferramos a doctrinas que prostituyen las promesas de Dios para obtener posesiones materiales.

Creemos que la provisión de Dios vendrá cuando estemos comprometidos con Su visión para la cosecha.

Ir a los confines de la tierra

Creemos que el avivamiento se encuentra entre los no alcanzados y los pobres. Por lo tanto, nuestro enfoque siempre debe permanecer en el trabajo pionero entre los no alcanzados. Creemos que Dios está llamando a la iglesia a terminar la obra de la gran comisión con excelencia y celo.

Bondad de Dios

Uno de los principales valores centrales de nuestro ministerio es la bondad de Dios. Creemos que toda la teología se resume en la vida y ministerio de Jesús. Si podemos verlo en la vida de Jesús, entonces podemos saber que es la voluntad de Dios. Por el contrario, si no lo vemos en Su vida, podemos saber que no es de Dios.

Creemos firmemente en las palabras de Jesús que “el ladrón viene a robar, matar y destruir, pero yo he venido para traer vida y vida en abundancia”. Por lo tanto, podemos saber con certeza cuál es la voluntad de Dios con respecto a la sanidad y la liberación.

Alegría y sufrimiento

Creemos que el sufrimiento es inevitable para el cristiano. Sin embargo, no nos aferramos a la enseñanza de algunos que enseñan que Dios inflige el mal sobre Sus hijos. Creemos que el sufrimiento al que Jesús nos llama es a sentir el mismo dolor que Él siente por los perdidos y quebrantados. Para “llorar con los que lloran y llorar con los que lloran”.

Creemos que el sufrimiento bíblico es ver las cosas como Él las ve. Nos aferramos a las palabras de Pablo que declaran que debemos “dar gracias en todo”. Esto nos da la capacidad de tener un gozo sobrenatural en cada circunstancia. Ya sea en prueba y tribulación o en abundancia, creemos en un gozo sobrenatural que viene directamente del Espíritu Santo. Creemos que este gozo es para los que le sirven y para los que están dispuestos a sufrir por su nombre.

Amor

Creemos que la característica más importante que un creyente puede mostrar es el amor. Como dijo el Apóstol Pablo en 1 Corintios 13:1-13,

'Aunque yo hable lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, soy como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y aunque tengo el don de profecía, y entiendo todos los misterios, y todo conocimiento; y aunque tuviera toda la fe, como para mover montañas, y no tengo amor, nada soy. Y aunque diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y aunque diera mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor sufre mucho y es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no quiere su propia voluntad, no se envanece, no se comporta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa mal; No se regocija en la iniquidad, mas se regocija en la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca falla: pero si hay profecías, fallarán; sea que haya lenguas, cesarán; si hay conocimiento, también se desvanecerá. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos. Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, entendía como niño, pensaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé las cosas de niño. Porque ahora vemos a través de un espejo, oscuramente; pero entonces [veré] cara a cara: ahora sé en parte; pero entonces conoceré como también soy conocido. Y ahora permanece la fe, la esperanza, el amor, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor.'

Creemos que el amor se parece a algo y que es mucho más que un sentimiento, implica acción. Sin embargo, la acción sin el amor inspirado por el Espíritu Santo está muerta. Por lo tanto, nuestro ministerio siempre debe estar motivado por el amor. Primero y ante todo para nuestro Dios, y luego para las personas a las que estamos ministrando.

Acerca de Kaleo

¿Quiénes somos?
Kaleo Internacional es un grupo de seguidores, gente llena de fe y con la mente de Cristo, dispuestos a llevar el evangelio a todas las personas. Está en nuestros corazones apoyarnos unos a otros en comunión y todos juntos hacer lo que es mejor para el reino de los cielos.
Nuestras bases
Nuestra familia Kaleo International tiene bases en todo el mundo, incluidos México, Kenia, Uganda, Medio Oriente, Asia Central y los Estados Unidos. Para más información sigue leyendo.
¿Quién es Jesús?
Jesús es la única razón por la que hacemos lo que hacemos. Si quieres saber más sobre quién es y cómo puede cambiar tu vida, sigue leyendo.
¿Estás dispuesto a decir que sí?
Oportunidades misioneras a corto y largo plazo
Únete ahora

¿Te quieres contactar con nosotros?

Envíenos un correo electrónico a [email protected]

Puedes visitar nuestras redes sociales

Logo © Kaleo international. org